jueves, agosto 25, 2005

Blogger Hack

Este es un hack que hice leyendo los Blogger Hacks, pero este hack, es la suma de estos 2 hacks: "How can I make show/hide links for my posts?" y "How can I create expandable post summaries?" Osea, que uno solo te mostraba el titulo y solo podias expander o contraer el post entero solamente y el otro era un copete donde después ibas al link donde estaba el resto de la nota. Mi hack es la suma de ambos :)
Bueno si quieren leer el hack, apreta el link de abajo :)

Bueno es muy simple, entre los tags de style pone los siguiente:
.posthidden {display:none}
.postshown {display:inline}
entre los tags del head pone:
<script type="text/Javascript">

function expandcollapse (postid) {

whichpost = document.getElementById(postid);

if (whichpost.className=="postshown") {
whichpost.className="posthidden";
}
else {
whichpost.className="postshown";
}
}
</script>
Y después en cada post que hagas pone esto:
<!--aca el texto que queres que se vea siempre -->

<span class="posthidden" id="postid">

<!--aca el texto que queres ocultar, es importante que cambies
el id c/vez, el id tiene que ser unico -->

</span>

<a href="javascript:expandcollapse('postid')">

[+/-] show/hide this post</a>

Lo que no pude hacer andar es que poniendo <$BlogItemNumber$> en el wysiwyg me lo cambie por el id real que va a tener el post. Asi de esta manera podia integarlo mas con el template, y hubise sido mas facil. Si alguien sabe como tener el id real que va a tener el post antes de ser posteado, por favor comentelo al final de la nota.

Seguir leyendo...

miércoles, agosto 24, 2005

Bueno salio Talk..........


Bueno creo que la palabra clave acá es "Beta". Realmente esta muy básica esta beta, no tiene nada de innovador, lo pueden apreciar facilmente, mirando la foto. Realmente creo que si quiere competir con msn o Yim, van a tener que mejorar muchas cosas de diseño.
Para poder competir le faltan los siguientes features: simlies, envió de archivos, skins, algo así como los winkis, poder cambiar tu nick, poder poner avatares, poder poner tus contactos en distintos grupos y cambiar el font de tus mensajes.
Realmente considero que es una beta muy pobre a comparacion de lo que fue Gmail.

Las únicas cosas buenas es que se integra muy bien con Gmail, que parece que el hablar funciona tan bien como skype, aunque yo todavía no lo probé. Otra pavada que esta buena es que podes tener "custom messages", eso significa que tenes el clásico "Available", pero podes poner el que quieras, como por ejemplo: "me fui al baño", de esta manera ya no tenes que bajarte algún autoresponder. Y por último, algo que esta bueno... es que parece que no tenes problema con el largo del mensaje a enviar.

Creo que en un mes estaré analizando la nueva beta del Talk. Vamos Google teníamos muchas expectativas con tu im. No nos defraudes! Aparte después de contratar todos los informáticos mas grosos, tiene que salir algo mucho mucho mas copado!

URL: talk.google.com

PD: gracias Appl0. Con el probe fue el primero que porbe el talk, y juntos sacamos estas conclusiones.

martes, agosto 23, 2005

Talk.google.com . Que bueno!!!! Adios MSN!!!

Bueno parece que mañana Google va a sacar su servicio de Mensageria instantanea, basado en Jabber. Si funciona bien, y menos de una semana elimino msn!!! :) Hace rato que estoy esperando un cliente de mensageria que funcione bien con Gmail y despues estaria bueno que funcione con Blogger... pero bueno de a poco. Tendra VoIP?? bueno parece que mañana lo sabremos.

Nota:
Desde hace unas horas Google tiene disponible un servidor Jabber propio funcionando.
Aún no está operativo, pero el dominio "talk.google.com" está habilitado desde hace escasamente unas horas.
Por otro lado y desde la bitácora de Tom Servo, nos informan que han descubierto que Google dispone de un servidor Jabber propio instalado a través del puerto 5222.
Pequeños detalles que parecen apuntar en el sentido de un cliente de mensajería instantánea propio para mañana.

El nuevo rumor esta vez procede del mismísimo "The New York Times".
Según desveló ayer John Markoff, articulista del "The New York Times", altos ejecutivos de Google presentarán hoy una nueva versión evolucionada de Google Desktop y pasado mañana miércoles una nueva "herramienta de comunicación".
Hoy lunes Google podría presentar una mejora de su herramienta Google Desktop, cuya nueva versión podría significar su transformación en una plataforma que emule al Dashboard de Apple y permitir extensiones de terceros.
Según declaraciones de Nikhil Bhatla, jefe de desarrollo de Google Desktop: "Nuestra intención es transformar a Google Desktop en una plataforma".
Desde Google juegan a crear expectación y no han querido desvelar más detalles al respecto.
En cuanto al otro producto, previsto para el miércoles, algunos analistas apuntan en el sentido de un nuevo "Messenger", supercompatible y que probablemente incluya alguna que otra agradable sorpresa (¿ el esperado traductor ?).
Fuente: PC++

Seguir leyendo...

lunes, agosto 22, 2005

[Links][Warez] de todo un poco

Bueno empecemos con el Warez :)

Peliculas - Algunas peliculas para bajarte!
Musica - de todo un poco
Metallica - la discografia completa :)

Links:

Mix of the week - sitio gratis donde te podes bajar remixes hechos por desconocidos. Pero algunos muy buenos. Podes bajar los mp3.

Default pass list
- La lista de todos los passwords que vienen por default. Ideal para hacer algun hacking pavo, algun pavo que no cambio su clave. (ojo! pasa mas de lo que crees)

Laser Game - un juego de para pensar.... muy bueno... les dejo la clave del nivel 10, hasta donde yo llege por el momento. Clave : " svga "

[Humor] Que tipo mas gil....


sábado, agosto 20, 2005

South Park - Que bueno lo qe encontre!!!

Que bueno!!!! :) :) Encontre un page donde se puede bajar todos los capitulos de Southpark!!!! Buena calidad y velociadd de download razonable. Aca les dejo el link :) :) Eso si en ingles.

URL: http://mrtwig.net/

martes, agosto 16, 2005

Bloxor - lector online de RSS y Atom

Un muy practico lector de RSS y Atom online. Solo funciona con Firefox, por que usa tecnología XUL. La verdad que muy practico. La registración es muy simple, solo te pide user y password y listo! Le faltan algunos detalles y nada, mas... pero en general muy bueno.
Después viene con este practico botón para que pongas en tu site:
así con un solo click agregan tu site en este practico aggregator llamado Bloxor

URL: Bloxor

jueves, agosto 11, 2005

Que bueno, una version gratuita de SuSE!

Al igual que Redhat tiene su version gratuita llamada Fedora, ahora Novell-SuSE saca su version gratita "openSuSE". La verdad que es una buena noticia, proximamente la voy a probar.

Una semana después de que se diera a conocer la iniciativa de Novell-SuSE para la creación de una versión gratuita y desarrollada por la comunidad de su distribución Linux, este proyecto da sus primeros frutos en forma de una versión beta.

El proyecto OpenSUSE ha ido más rápido de lo que se esperaba. Su página web ya está en línea y desde allí ya se puede descargar la Beta 1 de SUSE Linux 10.0, la que probablemente hubiera sido SuSE Professional 10.0 . También se ha puesto a disposición del público en general la versión 9.3 de SuSE Linux, la última revisión de la conocida distro alemana.

Las descargas se realizan en formato ISO de CD o DVD, contando con cinco imágenes de CD la versión 9.3 y 4 la versión 10.0 ...

La versión 10.1 está disponible en Beta 1, en un estadio aún muy primario en su fase de desarrollo. Todos los programas que contiene son de código abierto (lo que no significa que sean software libre).

A partir de ahora, las previsiones de los responsables de este proyecto son de liberar la segunda beta el 18 de agosto, la tercera el 25 y la cuarta el 1 de septiembre. El 9 de septiembre es la fecha elegida para liberar la primera Release Candidate.


URL: openSuSE

Fuente: Noticias.com

[ASP.NET] Controles Gratuitos

  • skmMenu - Muy lindo control para hacer menus desplegables.
  • obout inc - Varios controles muy buenos, un treeview, un slide menu, un calendar, un esay menu y un splitter que es un control para dividir la page sin usar frames , pero que funcionan como tales.
  • TEdit.NET - como un datagrid pero mejor, te permite que el usuario lo edite muy facilmente.
  • Rekenwonder - un Schedule control que aparenta estar muy bueno.
  • PopUp Control - muy bueno.... me puede ayudar mucho.
  • HierarGrid - un lindo datagrid.

Y por ultimo cuatro sites donde hay varios y de todo tipo de asp.net controls.

miércoles, agosto 10, 2005

Groso!! Ext2 y Ext3 en Windows

Driver para windows que para poder trabajar con archivos en ext2 y ext3.
El driver proporciona acceso completo de lectura/escritura a dispositivos formateados con Ext2 o Ext3, disponiendo de casi todas las funcionalidades que tiene el sistema bajo Linux excepto los permisos de usuario.

Stephan Schreiber, el creador de este driver, ha aprovechado la existencia de un kit de Microsoft que facilita el desarrollo de drivers para sistemas de ficheros, el IFS (Installable File System). Con las herramientas e información que proporciona este kit de desarrollo teóricamente se pueden crear drivers para sistemas como HFS+ de Mac OS o los mismos Ext2 y Ext3 de Linux.

El drivers desarrollado por Schreiber con este kit se instala en Windows (NT 4.0/2000/XP) en modo kernel, al mismo nivel que los drivers para acceder al resto de sistemas de ficheros (NTFS o CDFS entre otros), por lo que proporcionará acceso a particiones formateadas en Ext2/3 a todas las aplicaciones Windows.

Permite no solo leer, si no también escribir en dispositivos formateados con Linux, facilitando todas las operaciones posibles (mover archivos, crear directorios, cambiarles el nombre,...) pero sin poder contar con la gestión de permisos de usuario.

Este software es freeware, pudiendo descargarse gratuitamente desde Internet, aunque por ahora no se ha liberado su código fuente.


URL: Ext2 IFS for Windows

Fuente: Noticias.com

[Links] Herramientas y Curiosidades

  • T r u e C r y p t - Herramienta para encriptar en Windows, sirve para encriptar todo tipo de cosas como, datos en tu pen drive. Free y open source.
  • coLinux - Un linux que te anda en Windows, aparentemente un linux bastante completo, con X por ejemplo. Te anda en windows sin la necesidad de ningún virtual machine (como el conocido vmware).
  • Crafty Syntax - Herramienta de Soporte para tu sitio. Free y open source, hecha en php. Ideal para dar soporte online en tu web.
  • XP | Extreme Programing - Una introducción a XP programming.
  • Videos de publicidades de Futbol - hay algunas muy buenas... Teves esta en una.
  • Street Fighter - Para jugar al clásico juego online.
  • A dot for every second in the day - Si, un punto por c/segundo.
  • Paper Wars - una divertida animación en flash.
  • Crazy Rabbit - otra divertida animación.
  • Windows mix - Este si es un DJ :P
  • Lego Computer - un gabinete hecho con legos! que buenos recuerdos me traen los legos.
  • Exterminators y Bañeros - Unos flash's con un popurrís de sonido de unas de las mejores películas cómicas del cine argentino.

jueves, agosto 04, 2005

Silence Studios - su nueva web

Esta es la page de la empresa de unos amigos. Lanzaron su nueva web. Se las recomiendo! Excelente diseño! Y con su nuevo lanzamiento presentan a su nueva mascota, la cual bautizaron Mongo. La verdad que me parece que la totalidad de la page es excelente! aunque ellos dicen que les falta un pulido... bueh los muchachos son perfeccionistas, lo cual esta barbaro...

Yo antes fui socio de los chicos de Silence, pero tuve que dejar para poder terminar mi facultad, que esperemos que asi sea a fin de este año. Espero que nos volvamos a unir con los muchachos!
Les dejo la URL: www.silence.com.ar

Y aca les dejo unas imagenes muy copadas de Monogo, que me pasaron los chicos de Silence.

---- -

miércoles, agosto 03, 2005

Mirenlo a Bill.... lol


Mírenlo a Don Bill, de niño se portaba mal... parece que en el 77 lo arrestaron en Albuquerque, por una violación de trafico. Jua! pensar que ese pibe se iba a transformar en el millonario mas grande del mundo.
Les dejo la page, es una pagina donde estan fotos de famosos que fueron arrestados, y hay c/caripela :D. http://www.thesmokinggun.com/mugshots/

[Links] Algunos Links interesantes

Acá les dejo unos links interesantes, que encontré Stumbleando. Muchas de las siguientes cosas no las probé todavía, pero quedan como cuenta pendiente.

martes, agosto 02, 2005

Windows Service para Unix

Hoy en PC++ mi amigo de la facultad NachoMan, comento sobre un subsistema POSIX para Windows. Este servicio provee herramientas para integrar windows con unix y linux. El download es gratis y no chequea q tu windows sea original :) :P .
Estos son algunos de los tools que trae: make, rcs, yacc, lex, cc, c89, nm, strip, gbd, como también los compiladores gcc, g++, y g77, awk, grep, sed, tr, cut, tar, cpio y más.
Lo que si ocupa 222.8 MB, yo me lo estoy bajando ahora, vamos a probarlo.

URL: Windows Service for Unix