jueves, agosto 11, 2005

Que bueno, una version gratuita de SuSE!

Al igual que Redhat tiene su version gratuita llamada Fedora, ahora Novell-SuSE saca su version gratita "openSuSE". La verdad que es una buena noticia, proximamente la voy a probar.

Una semana después de que se diera a conocer la iniciativa de Novell-SuSE para la creación de una versión gratuita y desarrollada por la comunidad de su distribución Linux, este proyecto da sus primeros frutos en forma de una versión beta.

El proyecto OpenSUSE ha ido más rápido de lo que se esperaba. Su página web ya está en línea y desde allí ya se puede descargar la Beta 1 de SUSE Linux 10.0, la que probablemente hubiera sido SuSE Professional 10.0 . También se ha puesto a disposición del público en general la versión 9.3 de SuSE Linux, la última revisión de la conocida distro alemana.

Las descargas se realizan en formato ISO de CD o DVD, contando con cinco imágenes de CD la versión 9.3 y 4 la versión 10.0 ...

La versión 10.1 está disponible en Beta 1, en un estadio aún muy primario en su fase de desarrollo. Todos los programas que contiene son de código abierto (lo que no significa que sean software libre).

A partir de ahora, las previsiones de los responsables de este proyecto son de liberar la segunda beta el 18 de agosto, la tercera el 25 y la cuarta el 1 de septiembre. El 9 de septiembre es la fecha elegida para liberar la primera Release Candidate.


URL: openSuSE

Fuente: Noticias.com

No hay comentarios.: