miércoles, octubre 17, 2007

Implementando Scrum en una Organización distribuida


En InfoQ me encontre con este interesante webcast sobre el uso de Scrum en organización de software distribuidas, hasta en distintos continentes.

Mirenlo en: http://www.infoq.com/presentations/planning-rhythm-distributed-scrum

Oficina Ágil


Paredes desplazables, que además de hacer las funciones de pizarras, permiten reconfigurar los espacios para las necesidades de cada proyecto, formando lugares compartidos de trabajo y comunicación para todo el equipo: arquitectos, ingenieros y clientes.Un modelo de equipamiento físico ideal para empresas ágiles (y no sólo de software).Se puede ver en este vídeo en el que Microsoft enseña la prueba piloto que ha hecho de renovación de instalaciones para que resulten adecuadas a equipos ágiles.
La prueba la ha realizado con las oficinas del equipo de patrones y prácticas (que tiene la misión de evitar prácticas de programación-chapuza con sus plataformas de desarrollo).Parece ser que después de ver los resultados, se va a ir contagiando al resto de la empresa.

Tour: Patterns and Practices Lab .



Fuente: Navegapolis

miércoles, octubre 10, 2007

Webcast: Intoducción a la Gestión Agil

Webcast:

Introducción a la Gestión Ágil / Lean de Proyectos con Scrum

Descripción:
Mostrar porque la Gestión Ágil/Lean esta ganando terreno frente a la Gestión Tradicional de Proyectos, presentar los fundamentos de la Gestión Ágil de Proyectos con Scrum, sus principios, valores, y las razones por las cuales los equipos que han implementado Scrum han mejorado sistematicamente su productividad en 4x, y la calidad de los productos, la calidad de vida de los miembros, y el valor de entrega a la organizacion. Estaremos abordando cuales son los pasos para implementar Scrum en sus equipos de desarrollo de software y como tanto su equipo como la organizacion pueden beneficiarse en la adopción de Scrum.

Publico Apto:
Equipos, Coordinadores, Gerentes, Ejecutivos de área de Desarrollo de Software.

Data:

13 de Octubre a las 14:00 horas.
Usted recibirá un email con las instrucciones para acceder al webcast.
Requisito el tener un browser ,Internet com soporte para Flash Version 9 y banda ancha.

Duración:

90 minutos

Temas abordados:

  • Scrum es para mi?
  • Que es la Gestión Ágil?
  • Que es Scrum?
  • Cuales son los fundamentos?
  • Porque funciona?
  • Porque difiere da la Gestión Tradicional de Proyectos?
  • Como Implementar Scrum en su Equipo?
  • Cuales son los beneficios para mi equipo, mis proyectos, y mi organizacion?

Conferenciante:
Juan Esteban Bernabó es el Fundador y Primary Consultant de TeamWare de Brasil, una empresa de consultoría enfocada en ayudar a las organizaciones de desarrollo de software a optimizar sus procesos, crear activos de software, implantar procesos ágiles y utilizar de forma eficaz la tecnología de objetos. El ha trabajado mas de 15 años en desarrollo de equipos de software altamente eficaces, definición de productos, proyectos, gerenciamento y coordinación de equipos de desarrollo, arquitectura de productos, arquitectura de software, definición de políticas de reuso y validacion de productos OpenSource para integrar con productos comerciales.

Quienes se inscriban participaran de un sorteo de dos inscripciones con descuento de 50% en la participacion del próximo entrenamiento de Gestión Ágil de Proyectos con Scrum a ser realizado en breve.

Inscripción