lunes, julio 18, 2005

Hotmail no se quiere quedar atras

En un intento por seguir el paso de sus competidores, Microsoft está rediseñando su servicio Hotmail para lograr una interfase más sólida y funcionalidades más avanzadas.

Según el sitio BetaNews, el nuevo desarrollo -cuyo nombre en clave es “Kahuna”- añadirá cambios en la apariencia general del servicio, una bandeja de entrada con “refreshing” automático, y una ventana de vista previa para que los usuarios puedan leer y responden los mails sin abandonar el “inbox”.

De acuerdo con fuentes cercanas al desarrollo, Kahuna será una versión beta limitada y no contendrá todas las funcionalidades finales. Su interfase es conocida internamente como “Wave 11”, y está diseñada con el objetivo de ser liviana y “limpia” para lograr una mejor performance. Según sus desarrolladores, se espera que la nueva versión de Hotmail logre una mayor integración con otros servicios de la compañía, como MSN Spaces y MSN Messenger. En esta primera etapa, el desarrollo no contemplará una implementación avanzada de la función de calendario online.

Evidentemente, la estrategia de Microsoft consiste en tratar de alcanzar a la competencia -en especial a Gmail y a Yahoo- quienes ya ofrecen muchas de las nuevas funcionalidades que Hotmail recién está empezando a testear. Algunas de estas características son: capacidad de hacer “drag and drop” entre carpetas, actualización automática de la bandeja de entrada, notificaciones en tiempo real de la llegada de un nuevo mensaje, etc.

Actualmente Hotmail (inicialmente conocido como HoTMaiL por las siglas HTML) ofrece 250 MB de almacenamiento gratuito para sus usuarios de Estados Unidos y otros países, y 2 MB de almacenamiento gratuito para el resto del mundo (incluida Argentina). Por su parte, Yahoo! Mail ofrece 1 GB de espacio sin cargo, y Gmail regala nada menos que 2 GB a todos sus usuarios.

Aunque Microsoft se negó a hacer comentarios directos sobre el desarrollo de Kahuna, un portavoz de la compañía afirmó que “el personal de MSN Hotmail está constantemente explorando y testeando internamente nuevas características para mejorar el servicio. Algunas de estas iniciativas aparecerán en nuevos productos y servicios, mientras que otras no saldrán del área de pruebas”.

Se calcula que el servicio Hotmail posee unos 200 millones de usuarios.

Por suerte esta competencia lo único que hace es mejorar la calidad del servicio para los usuarios.

Fuente: Tectimes

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