martes, octubre 30, 2012

No al aborto explicación racional, sin religión y simple

Hace tiempo que tengo ganas de escribir esto aunque mi blog no es de este tipo de conversaciones. Me tome un segundo y lo hice. Esta explicación sale de una discusión con un amigo (@elGranMarco). Para explicar mi argumento tenemos que estar de acuerdo en las siguientes cosas:

  1. Los derechos del niño son superiores a los de cualquier adulto.  Aparte de que lógicamente el 1er derecho del niño es a la Vida.
  2. Cometer un aborto a los entre los 7-9 meses de embarazo es un asesinato.
  3. Matar el embrión, no es asesinato.  Es semejante a matar una célula. Ejemplos: rascarse la piel, masturbarse
  4. El estado debe proteger al más débil

Si estamos de acuerdo con esto, la razón es simple. Hoy no se sabe a partir de que momento la vida celular se transforma en vida humana.  Pero la mayoría, creo, de la gente estaría de acuerdo como los ítems de arriba,  de que hay vida humana en los 7-9 meses y no hay vida humana en las 1eras 4-6 semanas. Aunque la gente religiosa cree que hay vida humana desde que se une el óvulo con el espermatozoide.

Razón
Si el estado debe proteger al más débil y los derechos de los niños son superiores a los de los adultos. En aquellas zonas grises donde no se sabe si es vida celular o humana.  Se debe optar siempre por proteger al supuesto niño. Equivocarse es muy riesgoso, si el estado se equivoca esta autorizando un asesinato. Aunque la mujer haya sido violada,  sus derechos son inferiores que los de un niño o supuesto niño.

Argumentos abortistas
Los abortistas son súper racionales y pragmáticos. Que seguramente en otra discusión donde no corra en riesgo la vida de un supuesto niño, estaría de acuerdo. Pero el riesgo es muy grande.
  1. Las clases altas “tienen derecho al aborto” y las clases bajas no. Lógicamente las clases altas salen impunes ante este crimen y una mujer de bajo recursos arriesga su vida si quiere intervenir el embarazo.  Que esto suceda y que gente salga impune, nos les da derecho a otros a hacerlo. Que otra persona cometa un delito no te da razón para vos hacerlo. Se debe perseguir a doctores que hacen estas prácticas, como a cualquier delincuente.
  2. Una mujer violada es una victima. Si, es cierto.  Pero recordemos que los derechos de un niño son superiores. Y la vida de un niño es un derecho superior a los derechos de la madre.
Soluciones
  1. El estado debe mejorar, la educación sexual y garantizar medios anticonceptivos en zonas de bajos recursos.
  2. Mejorar tratamientos para interrumpir el embarazo antes de las 6 semanas. Como píldora del día después. Para eso el estado debe fomentar la investigación médica de estos temas.    
  3. Existen hoy pastillas abortivas. Que funcionan antes de 12 semanas. Para mi es mucho tiempo, ya el feto tiene forma de humano, claramente eso ya podría ser vida humana. Pero considero que son mucho mejores que un aborto clandestino. Tienen menos riegos y son mas baratos. Hay mucha desinformación del tema, inclusive. Si existe esto, para que crear una ley abortista? El gobierno y los medios de comunicación deberían darle mas propaganda a estos métodos y regalarlos.
Más información sobre las pastillas: Link 1 - Link 2