viernes, septiembre 30, 2005

Diez conclusiones a las que ha llegado Google

1. Lo más importante es pensar en el usuario.
2. Es mejor especializarse en algo y hacerlo realmente bien.
3. La velocidad es un valor seguro.
4. La democracia en la web funciona.
5. No tiene por qué estar en su despacho para obtener una respuesta.
6. Es posible obtener ingresos actuando de forma ética.
7. Es imposible abarcar toda la información disponible.
8. La necesidad de información supera todas las fronteras.
9. Es posible ser profesional sin llevar traje.
10. No nos conformamos con unos resultados estupendos.

Mas info: Información corporativa de Google

jueves, septiembre 29, 2005

Pelicula: "La llave maestra" y.... Ojo en Unicenter

Bueno acabo de ir a ver con mi novia "La llave maestra", esta buena. Es una pelicula de supenso, que te entretiene y cuando termina, muchas cosas que creias que habian tenido tal significado, terminan significando otro. La recomiendo. Lo que si yo la vi en Unicenter, y no se si recomiendo ir a Unicenter. Esto lo digo por que me acaba de mandar un mail un amigo de la facultad, con una historia de Unicenter. A continuacion les dejo la carta:
"Queridos amigos...
Miren qué linda tarde de Shopping tuve ayer.
Este mail es para comunicarles que la inventiva delictiva, ya no tiene
nombre y no se puede confiar en nadie.
Esto me sucedió ayer a la tardecita cuando salía del cine de Unicenter, con mi novia.
Me dirigí a la playa de estacionamiento y cuando estaba por subir al auto, me arrinconaron dos parejas (dos hombres y dos mujeres).Hicieron subir al auto a mi novia con uno de los tipos.
La otra pareja y una de las chicas me dijeron, "Vamos de paseo y de compras por el Uni"...
Si te hacés el loco, a tu novia la degüellan"...
Cada 10 minutos se comunicaban por celular, gastaron bastante en celular, porque la excursión total duró cerca de 2 hs y 1/2.
¿Cómo fue el paseo?...
La minita que iba conmigo se me hacía la novia. Me abrazaba, onda que éramos una pareja más.
La otra pareja resultaban ser mis mejores amigos.
A todo esto, no sabía que pasaba en el estacionamiento con mi novia.
Resultado, compré una hermosa computadora en Musimundo de $ 998, compré un estéreo con CD de $ 550.
Luego compré una hermosa campera de Cuero en Uniform me $ 399 y cuando quise comprar una cadenita de oro de $ 300, me quedé con las ganas, porque a la tarjeta le quedaban sólo $ 80 de límite, o sea que fuí un comprador compulsivo.
Bueno, ya que no tenía más en la cuenta de mi tarjeta, qué mejor que sacar mi tarjeta Banelco y retirar $ 930, que con los $70 que ya había extraído hacía un par de horas, completamos los $ 1000 que hacen el tope de mi extracción....
Conclusión: $ 1.947 en tarjeta, que no es robo para Visa, porque todos los comprobantes están firmados por mí.

$ 1.000 en efectivo de la Banelco, Reloj de valor aprox. $ 110
"Bueno, se terminó" me dije.... Nooooooo, faltaba que volvamos al auto y la lleven de compras a mi novia, pero por suerte, no tenía la tarjeta de crédito, pero si la de extracción....
Sumémosle a la tarde otros:$1.000-
¿Cómo terminó?, llevándonos de paseo en mi auto y en un Fíat negro hasta la querida Villa Cava en San Isidro...
¿Qué hicieron nuestros nuevos amigos?... nos dieron las llaves y entraron caminando lo más campantes a la villa, uno de los amigos se fue antes, con el Fíat y con las compras.
Lo mejor fue cuando quise hacer la denuncia en la comisaría Primera de San Isidro y me dijeron que era la tercera denuncia del fin de semana,de ese estilo. Me reí y pregunté por qué no tomaban las medidas respectivas.
Dijeron que no era jurisdicción que les correspondiera a ellos y que Unicenter, tiene vigilancia privada.
Cuídense...y cuidémonos..................
De ésta, me va a costar uno y la yema del otro recuperarme psicológica y financieramente, tanto como Gaby, mi novia.

Saludos cordiales,
Hacéselo llegar a tus amigos para que se cuiden."

martes, septiembre 27, 2005

Google cumple 7 Años!


Feliz cumple! :)

Un clasico de Ingenieria del Software

Murio un Grande! murio Don Adams... :(

Una gran Pena! ;(
Murió el Superagente 86

Don Adams falleció ayer a raíz de una infección pulmonar. El mítico actor era conocido por su interpretación del agente secreto Maxwell Smart. La salud del protagonista de la serie de los 60 era muy frágil, dijo su agente y amigo, Bruce Tufeld



(EFE) - El actor Don Adams, inmortalizado como la versión cómica del agente secreto James Bond en la serie "Get Smart" ("Superagente 86"), falleció el domingo de una infección pulmonar en Los Angeles.

Según informó hoy lunes su agente y amigo Bruce Tufeld, la salud de esta estrella de televisión de 82 años era muy frágil desde que se fracturó la cadera el pasado año.

Adams nunca consiguió superar la fama que le encumbró en la pequeña pantalla con este clásico televisivo de la década de 1960 que ofrecía la otra cara de los agentes secretos: la de aquellos que no son tan avispados como el popular "agente 007" de las novelas de Ian Flemming.

Con guión del humorista y director Mel Brooks, "Get Smart" debutó en septiembre de 1965 con Adams de protagonista en el papel del "Superagente 86" Maxwell Smart.

El éxito fue inmediato y la serie ganó dos años el premio Emmy como mejor comedia y en tres ocasiones le proporcionó el galardón a Adams como mejor intérprete de comedia.

Las ineptitudes del "agente 86" se hicieron populares entre el público así como los avanzados objetos de espionaje de la agencia "C.O.N.T.R.O.L.", en especial el "zapatófono", un zapato que además de proteger los pies servía como teléfono.

La relación entre Adams y su colaboradora, la "agente 99", papel interpretado por Barbara Feldon, acabó en matrimonio en la serie, donde tuvieron gemelos.

En la vida real, Adams, nacido en Nueva York en abril de 1923, se casó tres veces, incluido su primer enlace con Adelaide Adams.

De ella adoptó su nombre artístico cansado de que con su apellido irlandés y húngaro de Yarmy siempre le llamaran de los últimos a las pruebas de rodaje que iban por orden alfabético.

Aunque "Get Smart" fue el único trabajo de éxito de Adams, el actor señaló en una reciente entrevista que se sentía orgulloso dado que su única meta en la vida había sido la de "hacer reír al público".





Seguir leyendo...

viernes, septiembre 23, 2005

[Humor]Las 10 excusas de un programador

10. "Como es posible?"
9. "Debe ser un problema de hardware/del servidor/de red."
8. "No puedo probar todo!"
7. "No toque ese código en semanas!"
6. "Es raro..."
5. "Alguien debe haber cambiado mi código."
4. "Debes tener una versión vieja..."
3. "Hay algo raro en los datos."
2. "Ayer funcionaba."
1. "Funciona en mi computadora" :)

Y el As de la manga es: "eso que pedis no estaba en el requerimiento original"

Y un chistecito de DILBERT:

Fuente: PC++

miércoles, septiembre 21, 2005

[C#][.Net] El futuro de .net

Bueno, aca les dejo unos links muy interesantes de lo que se tiene planeado para .Net 3.0 . Algo muy groso que se viene es el api LINQ, que va a casar el mundo de programacion orientada a objetos con las base de datos. Parece que va a ser como un Hibernate, pero bastante mejor. Me refiero que va a ser un hibernate por que te va a servir para la persistencia de objetos, pero ademas parece algo asi como que te hace objetos "on the fly" del query que pongas. Algo muy interesante. Les recomiendo que vean los videos... yo los estoy viendo ahora.

http://msdn.microsoft.com/vcsharp/future/ <-- C# 3.0
http://msdn.microsoft.com/netframework/future/linq/ <-- LINQ
http://channel9.msdn.com/ShowPost.aspx?PostID=10276 <-- otro video sobre LINQ

martes, septiembre 20, 2005

Opera es Free!

El mes pasado, cuando Opera celebraba su 10º aniversario, regaló durante un periodo códigos para registrar su programa. Ahora ofrecen Opera gratis!.

Según su propia página web "Opera ha eliminado los banners
publicitarios que aparecen en el navegador y el precio para
registrarse. Debido al apoyo masivo en todo el mundo, el crecimiento de Opera permite lograr este objetivo."

Realmente recomiendo que lo prueben, anda muy bien. Rapido, sencillo y tiene todo los que tienen los otros. El render que hace de las paginas es igual que el IE, asi que van a ver las paginas igual. Y no solo eso, podes hacer que el browser se identifique como el IE, o firefox.

sábado, septiembre 10, 2005

Huracan Katrina

Miren estas fotos, son alucinantes! Supuestamente son del huranca huracan Katrina. Realmente no se si lo son, pero que estan buenas, no hay ninguna duda.






Ver más fotos...

Google contrata al padre de la Internet

Bueno Google contrato al padre de la Internet, Vint Cerf . Conocido por ser el responsable del desarrollo del protocolo TCP/IP. El va a tener el puesto de "Chief Internet Evangelist"... jua! que puesto.... Según dice Google Cerf va a continuar con su liderazgo en la comunidad de internet ayudando a Google a crear las nuevas arquitecturas, sistemas y standards para la proxima generación en aplicaciones para Internet.
Que se traman estos de Google con todos los grosos, que esta contratando. Algunos dicen googleOS... pero bueno... veremos en un futuro.

Fuente: Google

Por otro lado quieren tener su propio Google, entonces visiten este link.

viernes, septiembre 02, 2005

"Start" - el nuevo lanzamiento de Microsoft

Microsoft saco una pagina que se llama "Start". Es un portal personalizado, osea c/uno pone las noticias que quiere ver. Usando webparts y ajax. La verdad que esta muy buena. Solo con tu cuenta de passport.net, podes personalizar tu page. Y lo que mas me sorprendió es que anda perfecto en Firefox. De hecho... esta en una preview o beta, y unas de las cosas por las cuales dicen que esta en beta, es por que le faltan unos detalles para que ande perfectamente bien en firefox. Una interfaz simple, al estilo google y ningún banner. La verdad que me sorprendió este desarrollo de la gente de Microsoft. En conclusión muy buena, ya la tengo como pagina de inicio.

URL: Start